Site Menu

Devociones Biblicas

Cuentales Cuan Grandes Cosas El Senor Ha Hecho Contigo

Saturday, July 8, 2023 • Pastor Pedro Pantoja

“Y entrando Él en la barca, el que había estado poseído del demonio le rogaba que le dejase estar con Él. Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. Y yéndose, comenzó a publicar en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho con él; y todos se maravillaban.” Marcos 5:18 – 20

 

En Marcos 5:1 – 20 aprendemos sobre la historia de “un hombre con un espíritu inmundo, que tenía su morada entre los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas.”  Este hombre tenia una legión de demonios que lo controlaban y le estaban destruyendo su vida y Jesús lo libro y le saco todos estos demonios que moraban dentro de él.  El hombre ya salvo de estos demonios, le rogaba a Jesús estar con Él, pero Jesús le mando a su casa y los suyos para que les contara cuán grandes cosas Dios había hecho con el y el se fue publicando “en Decápolis cuán grandes cosas Jesús había hecho con él; y todos se maravillaban.”  El estaba testificando las maravillas que Jesús había hecho por él, era un testigo de Jesús.

 

Cuando nosotros aceptamos a Jesús como nuestro Salvador, Dios nos perdona todos nuestros pecados y nos quita toda culpa y castigo del pecado, salvándonos de una eternidad en el infierno y nos da vida eterna en el Cielo.  Aparte de esto, nos libra de la esclavitud y poder del pecado sobre nuestras vidas.  La legión de pecados en nuestras vidas nos esclaviza y nos destruye la vida, así como estos demonios controlaban y le habían destruido la vida a este hombre por muchos años de su vida. Cuando somos salvos, debemos ser testigos de Jesús y contarle a la gente “cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti.”  Debemos ser testigos de Jesús “a la vez, en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra,” y predicarles el Evangelio para que la gente también tenga la oportunidad de ser salvos del infierno y de la esclavitud del pecado en sus vidas y tener vida eterna en el Cielo y la libertad de poder vivir una vida digna a Dios en piedad y justica y servirle con nuestras vidas.  Te animo y te reto que le cuentes a la gente “cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo.”